Past View, el turismo del siglo XXI

HUMANIDADES Y NTICS

Un novedoso y moderno producto turístico llamado Past Viewpermite, gracias a la realidad virtual, disfrutar del patrimonio histórico de las ciudades en diferentes épocas del pasado. Sevilla es la primera ciudad del mundo en la que se puede vivir esta experiencia.

El dispositivo Past View, compuesto por unas smartglasses y un touch pad, permitirá al visitante adentrarse en el pasado a través de reconstrucciones virtuales y tecnología AR (Augmented Reality) que permitirán acercarse a los espacios patrimoniales de una manera cercana e inmersiva.

Gracias al sensor de movimiento el usuario podrá contemplar panorámicas del pasado y compararlas con el presente mejorando así la experiencia sensorial y haciendo la visita turística diferente e innovadora. Las imágenes virtuales no son simplemente recreaciones arquitectónicas, sino que el usuario estará presente en lugares llenos de vida, con personajes de la época. Incluso uno de estos personajes se dirigirá a ellos, actuando como cicerone. Además, el…

Ver la entrada original 106 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s